lunes, 29 de octubre de 2018

Romance de un amor traicionado






Romance al amor traicionado 


de Inmaculada Nogueras







Jirones de crespón negro

en las zarzas enredados,

lucen al rayo de luna

igual que encrespadas manos.

A lo lejos una jaca

levanta alberos amargos,

son sus jaeces de oliva,

tejidos en miel y canto,

le ponen alas al viento

con su trote sin descanso.

¿Por qué me dejas mi bien?,

si sabes que por ti ardo,

si armamos juntos castillos,

si juntos volamos alto?...

Yo te he dado con mi amor

lo que no sabrá ese payo,

Mira qué tristes las crines

quedaron de mis establos.

Perdido, sueño en tu enagua,

y en ese junco gitano,

y en la mata de tu pelo

de azabache adamascado.

Mi querer se va a tu vera

a grupas de un trote extraño

y si el camino, algún día,

nos cruza en algún meandro,

enterraré en mi sentir

este puñal afilado.



INM





Safe Creative #1810278833472

No hay comentarios:

Publicar un comentario